ORACIÓN

Virgen de la Candelaria, Madre de los mineros y del pueblo de Atacama, a Tí venimos con la confianza y sencillez de hijos. A Tí llegamos con nuestras angustias y esperanzas, con nuestras penas y alegrías, con las fatigas del trabajo y el peso de nuestros pecados; con todo lo que somos y tenemos.

Virgen de la Candelaria, Tú eres la primera portadora de la Luz, que es Cristo; Tú eres nuestra Madre; Tú nos reúnes junto a Cristo Salvador; Tú eres nuestra esperanza, consuelo y gozo; Tú nos acompañas en la ciudad, el desierto, los valles, las minas y el mar; Tú eres nuestra estrella en el camino hacia el Padre; Tú, nuestra huella para encontrar a Jesús.

Virgen de la Candelaria, Virgen Madre de Dios, escucha nuestros ruegos, bendice nuestros hogares, alcánzanos trabajo y salud; enséñanos a escuchar la palabra de tu Hijo y a vivirla cada día, para que dóciles al Espíritu Santo, sepamos construir una Nación de hermanos y una Iglesia servidora en nuestra tierra de Atacama. Amén.