Fotor0516123914

Plan Formativo

Jesús, te llama a ser discípulo en Misión:

“Ven y verás” logo_mision_territorial

Hoy, al igual que los primeros discípulos, somos enviados por el Señor para anunciar la Buena Noticia.

El Papa Francisco nos anima a no tener miedo, a salir a las periferias existenciales de nuestra parroquia e ir al encuentro de quienes mas sufren.

Pero ¿Qué vamos a anunciar?

Vamos a anunciar, como diría san Pablo, lo que hemos visto y oído. Lo que nosotros mismos hemos experimentado en el encuentro con la persona de Jesús.

Nuestro testimonio de sentirnos hijos de Dios, nos abre a sentir también que quien está a mi lado es mi hermano igualmente amado por Dios, nuestro Padre.

El lenguaje de la misión es el amor. Dios es amor y quien es enviado por Dios, es enviado a amar. Y amar no es un sentimiento, es una decisión. Y Jesús nos lo dejó como mandato: “Ama al Señor tu Dios … Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. (Mateo 22, 37-39).