CNN Candelaria

20 julio, 2016 por admin | 0 Comentarios

LGO CNN NUEVO

CNN Candelaria, es un grupo de Jóvenes de la Pastoral Juvenil del Santuario, su misión es informar a toda la comunidad, sobre los acontecimientos, noticias e informaciones que ocurren día a día en el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó.

Este pequeño informativo, surge un 8 de Noviembre del año 2015, donde publican su primer video-documental “La llegada de nuestra Madre” haciendo referencia a la llegada de la restaurada Virgen de la Candelaria, quién un 11 de Agosto de 2015, fue calcinada por un desconocido. El video-documental se viralizó muy rápido, y le dio el “vamos” a CNN Candelaria.

16 agosto, 2014

Misas en la Diócesis de Copiapó

eucaristia (1)

A continuación ofrecemos el horario de las Celebraciones de la Santa Misa en Copiapó y en Caldera.

Parroquia San Francisco

Parroquia San José Obrero

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Parroquia San Pablo

Parroquia Jesús de Nazaret

Parroquia – Santuario Ntra. Sra. de la Candelaria

Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Parroquia San Vicente de Paul

Parroquia San Francisco

DSC02015

19 junio, 2014

Visita Pastoral de nuestro Pastor

Durante los días 6 y 7 de Junio nuestra parroquia tuvo la alegría de recibir la visita pastoral que nuestro obispo.

La Visita Pastoral es auténtico tiempo de gracia y momento especial, más aún, único, para el encuentro y diálogo del Obispo con sus fieles” (Pastores gregis, nº 46).

Los Obispos por institución divina son los sucesores de los Apóstoles y en virtud del
Espíritu Santo recibido especialmente por la consagración episcopal, son designados
pastores de la Iglesia. Así, por esta consagración episcopal, el Obispo adquiere la
obligación de pastorear a la comunidad diocesana. Para ello es necesario el
conocimiento cercano y profundo de la realidad eclesial que se le ha encomendado.
  • Durante esta instancia nuestro Pastor se reunió con la comunidad para animarla a la misión territorial. También tuvo encuentros con el párroco, seminarista,  los Diaconos, consejo económico, consejo pastoral y con la federación de bailes religiosos.
  • Para animarnos a salir de nuestra parroquia y ser auténticos misioneros, visitó las “tomas” del sector Manuel Rodriguez donde tuvo un encuentro cariñoso y cercano con los pobladores del campamento (que en su gran mayoría son inmigrantes peruanos y bolivianos) que el ha tenido que defender en algunas oportunidades frente a intenciones de desalojo por parte de las autoridades.
  • Nuestro Pastor finalizo esta visita pastoral presidiendonos la celebración de Pentecostés  en donde administró el sacramento de la confirmación a algunos miembros de la comunidad y posteriormente un rico compartir fraterno.
Les invitamos a revisar algunas de las fotos y a visitar el álbum donde encontrará mas imágenes de estos encuentros haciendo click aqui.

DSC02234 DSC02016 DSC02040DSC02015

La piedad popular, el alma de nuestro pueblo de Atacama

2 junio, 2014 por admin | 0 Comentarios

La Piedad popular refleja una sed de Dios que solamente los pobres y sencillos pueden conocer» y que «hace capaz de generosidad y sacrificio hasta el heroísmo, cuando se trata de manifestar la fe». En la piedad popular puede percibirse el modo en que la fe recibida se encarnó en una cultura y se sigue transmitiendo.

Más cerca de nuestros días, Benedicto XVI, en América Latina, señaló que se trata de un «precioso tesoro de la Iglesia católica» y que en ella «aparece el alma de los pueblos latinoamericanos». La piedad popular, es verdadera expresión de la acción misionera espontánea del Pueblo de Dios. Se trata de una realidad en permanente desarrollo, donde el Espíritu Santo es el agente principal.

(Extracto de: Papa Francisco, Exhortación apostolica Evangelii Gaudium )

Tambien te invitamos a leer: Historia del Hallazgo

Gale5269228b69143_24102013_1037am

16 mayo, 2014

Iglesia de Atacama en Misión Permanente

La Misión Continental en Atacama, se ha vivido en comunión con toda la Iglesia en Chile con destacados momentos tales como: la escritura del Evangelio de Chile (2009), la visita de la imagen de la Virgen del Carmen Misionera (2010), el peregrinar de la Cruz Misionera en el año de la Misión Joven (2011) y las Misiones sectoriales (2012-13). En estos años hemos fortalecido: el encuentro con Jesucristo, ser discípulos y misioneros, la comunión misionera, el encuentro con el hermano, la conversión personal, pastoral y eclesial; con el desafío de ser una Iglesia de auténticos testigos en misión permanente.

descarga

Con esta preparación nos disponemos ahora para impulsar la Misión Territorial 2014 .

información de las fechas y todo sobre la misión en nuestra Parroquia lo puedes ver haciendo ¡click! en la sección → ”Misión Territorial”